Colegios y Jardines infantiles

Piececitos en Concierto Dossier Colegios 2016 (Archivo descargable)

¡Lleva Piececitos en Concierta a tu colegio!

El concierto está dirigido a niños de pre básica y básica, educadores y apoderados.

 

La combinación de poesía, música, ilustraciones y actuaciones hacen de Piececitos en Concierto una experiencia artística para todos los sentidos, que propicia valores afectivos, permite el disfrute a través de diversos ritmos latinoamericanos.

Durante el espectáculo se invita a los niños a cantar, bailar, recitar poemas, haciéndolos partícipes de la experiencia, al mismo tiempo que conocen de manera lúdica, la poesía de Gabriela Mistral.

 

Colegio Southern Cross edit

Colegio Southern Cross, Agosto 2013

IMG_1090

Jardín Infantil Colegio Buin, Marzo 2012

Las educadoras que han puesto en práctica los recursos Piececitos en Concierto junto con Piececitos CD, aseguran que tanto el recital como el disco permiten desarrollar distintas habilidades en niños y niñas, según los planteamientos entregados por el Ministerio de Educación en los Programas Pedagógicos de Educación Parvularia y Básica, tales como: autonomía, identidad, convivencia, lenguaje verbal, lenguajes artísticos, seres vivos y su entorno, grupos humanos, formas de vida y su entorno; relaciones lógico-matemáticas y cuantificación, maduración afectiva social, autenticidad, creatividad, comprensión y aprendizaje, comunicación, entre otras.

La experiencia de Piececitos en Concierto en el aula, permite al docente reforzar la obra de Gabriela Mistral, acercando al alumno a la poesía de una manera lúdica, conociendo música e instrumentos musicales latinoamericanos y clásicos. Al mismo tiempo que propicia actividades que se pueden generar antes y/o después del espectáculo a partir de la experiencia vivida.

Rondas de preguntas y respuestas basados en los temas de cada poema-canción, estimular la imaginación invitando a los niños a hacer dibujos a partir de los poemas, juegos a partir de la dramatización de algunas canciones, conversatorios que permitan elegir las canciones preferidas para cada niño y por qué, trabajo musical a través de las voces, palmas o instrumentos de percusión con las canciones, baile, disfrute y conocimiento del cuerpo y de los movimientos que provoca cada canción, reconocer actitudes y acciones que ocurren en los poemas y en las animaciones, despertar el interés en los niños de básica por la poesía y la investigación de estilos literarios a través de concursos de poesía, cuentos, monólogos, son algunas de las actividades que los docentes podrán practicar con sus alumnos a partir de Piececitos en Concierto.

El material contenido en Piececitos en Concierto fue ganador del Fondo de la Música (2008) y Fondo Audiovisual (2010) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, adicionalmente el canal educativo Novasur del Consejo Nacional de Televisión, fue co-productor de 8 animaciones, valorando este material como un recurso didáctico que está siendo utilizado en 5000 establecimientos a nivel nacional a través de la señal web de Novasur y de los canales regionales asociados. Los recursos aportados por estas instituciones permitieron la creación y producción del material. Contamos con el patrocinio de UNESCO, UNICEF, Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y el Museo de la Educación Gabriela Mistral, instituciones que respaldan la calidad educativa de Piececitos y sus diversas formas de aprovecharlo didácticamente en las salas de clase.

Francisco Miranda Público

Colegio Francisco Miranda, Agosto 2013

Requerimientos:

  • El colegio debe contar con una infraestructura adecuada para la realización del concierto y la cantidad de niños que disfrutarán de ella.

  • Disponer de baños y una sala o camarines para los músicos.

  • Disponer de una silla sin apoya brazos y una mesita pequeña para ser usados por los músicos en el escenario.

Sobre las fechas de presentación:

Los conciertos a colegios se darán en horario de clases de lunes a viernes.

Esperamos causar interés en educadores y apoderados para llevar a Piececitos en Concierto a tu Colegio!

Más información:

piececitos.produccion@gmail.com

(+569) 8905 7819

DSC00439

Colegio José Agustín Alfonso, Septiembre 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s